(55) 55 50 75 70 info@elcuevon.mx

Mara Escalante

MaraEscalante1

MARA ESCALANTE

Desde niña fui muy mala para las matemáticas pero muy buena para los bailables del 10 de Mayo.

• ESTUDIOS:

Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, pero fue en el Bar Guau, frente a un público muy exigente, bajo la dirección de Julián Pastor donde realmente me fogueé durante 2 años.

También un año en el taller de Perfeccionamiento Actoral de Sergio Jiménez y un año en el Andrés Soler.

Cursé y fui jugadora de la Liga Latinoamericana de improvisación y mi equipo fue ganador de un campeonato.

CINE:

He participado en nueve películas entre las que destacan La reina de la noche, dirigida por Arturo Ripstein; Sexo, pudor y lágrimas de Antonio Serrano; y un cortometraje llamado Pasó la tarde de ayer, dirigida por Juan Carlos Valdivia donde fui protagonista al lado de Luis Felipe Tovar.

También trabajé en algunos videohomes de bajo presupuesto como: En la línea de fuego, en el que mi personaje como protagónico recibe muchísimos balazos de manos de un villano muy feo y muere lánguidamente en el regazo de Mario Almada. En otro fui una heroica aeromoza que rescata a la tripulación del Vuelo de la muerte.

TELEVISIÓN:

He trabajado en varios programas como comediante: Diseñador ambos sexos, Los comediantes, Al fin de semana, Viviana a la media noche, Hoy, Todo se vale, Otro rollo, Al ritmo de la noche, etc. por donde han circulado con sus rutinas mis propios personajes : Doña Lucha, Nancy Aerobics, Lola la chica Almodovar, La mujer policía, La sexoservidora excelente, La bruja Zoruya, y La manita.

En 2008 fui productora creativa, directora, y actriz de treinta y dos cápsulas para los juegos olímpicos de Beijing “Aquí y en China”.

Algunos de mis personajes aparecieron en once comerciales como imagen publicitaria de Singer.

A nivel internacional, me he presentado en cadenas de TV de Colombia, Venezuela y Los EU. La cadena HBO Olé ha presentado varias horas al aire parte de mi espectáculo unipersonal. Fui invitada por la Paramount Comedy de España a participar en el programa nuevos cómicos.

• TEATRO:

Participé en algunas puestas en escena en la UNAM y llegamos a tener hasta diecisiete espectadores.

Escribí, dirigí y actué en mi propio espectáculo Ropa Tendida.