(55) 55 50 75 70 info@elcuevon.mx

Mara Escalante

Mara Escalante, Maria de Todos los Angeles, Doña Lucha

MaraEscalante1

MARA ESCALANTE

Desde niña fui muy mala para las matemáticas pero muy buena para los bailables del 10 de Mayo.

• ESTUDIOS:

Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, pero fue en el Bar Guau, frente a un público muy exigente, bajo la dirección de Julián Pastor donde realmente me fogueé durante 2 años.

También un año en el taller de Perfeccionamiento Actoral de Sergio Jiménez y un año en el Andrés Soler.

Cursé y fui jugadora de la Liga Latinoamericana de improvisación y mi equipo fue ganador de un campeonato.

CINE:

He participado en nueve películas entre las que destacan La reina de la noche, dirigida por Arturo Ripstein; Sexo, pudor y lágrimas de Antonio Serrano; y un cortometraje llamado Pasó la tarde de ayer, dirigida por Juan Carlos Valdivia donde fui protagonista al lado de Luis Felipe Tovar.

También trabajé en algunos videohomes de bajo presupuesto como: En la línea de fuego, en el que mi personaje como protagónico recibe muchísimos balazos de manos de un villano muy feo y muere lánguidamente en el regazo de Mario Almada. En otro fui una heroica aeromoza que rescata a la tripulación del Vuelo de la muerte.

TELEVISIÓN:

He trabajado en varios programas como comediante: Diseñador ambos sexos, Los comediantes, Al fin de semana, Viviana a la media noche, Hoy, Todo se vale, Otro rollo, Al ritmo de la noche, etc. por donde han circulado con sus rutinas mis propios personajes : Doña Lucha, Nancy Aerobics, Lola la chica Almodovar, La mujer policía, La sexoservidora excelente, La bruja Zoruya, y La manita.

En 2008 fui productora creativa, directora, y actriz de treinta y dos cápsulas para los juegos olímpicos de Beijing “Aquí y en China”.

Algunos de mis personajes aparecieron en once comerciales como imagen publicitaria de Singer.

A nivel internacional, me he presentado en cadenas de TV de Colombia, Venezuela y Los EU. La cadena HBO Olé ha presentado varias horas al aire parte de mi espectáculo unipersonal. Fui invitada por la Paramount Comedy de España a participar en el programa nuevos cómicos.

• TEATRO:

Participé en algunas puestas en escena en la UNAM y llegamos a tener hasta diecisiete espectadores.

Escribí, dirigí y actué en mi propio espectáculo Ropa Tendida.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.